18 mayo 2013

PRIMAVERA VERDE


Quedaron atrás los  días lluviosos y las inundaciones que nos tocó soportar durante la pasada Semana Santa, y el tiempo continúa imparable hacia el verano y nuestro San Lorenzo, cuyo programa de festejos, según parece está muy avanzado. Ya han decidido y publicado el nombre del Pregonero. Una persona que durante su estancia entre nosotros,  afectó a varias generaciones de jóvenes hizo una marca imaginaria desde antes a después. Ese después sigue vigente ahora valorado muy positivamente por los que ya tenemos edad. Así es que:  querido D. Miguel Ruano, La Peña el Lagarto está deseando escuchar tus palabras y tenerte de nuevo entre nosotros, aunque solo sea un ratito.
Por otra parte nuestra Peña ya debe tener asignada alguna función en cuanto a colaboraciones, al mismo tiempo que sigue madurando la idea  pensada para el desfile de peñas.




Si antes hace poco nos tocó soportar los días lluviosos, ahora nos toca disfrutar de una primavera excelente.  Mientras el pueblo mantiene el mismo color de sus calles y casas, el campo por donde mejor me desenvuelvo, se ha vestido de verde y estos “eternos” días  del mes de mayo es un placer contemplarlos desde el aire, aunque sea con los pies en el suelo.

Otros de nuestros vecinos  que disfrutan el espacio aéreo del pueblo, como aguiluchos, cigüeñas hasta buitres de enorme envergadura, venían a  rodearme, no sé si por curiosidad, por temor, o para ahuyentarme de su territorio. Las cigüeñas hasta casteñeaban insistentemente con su pico cuando notaban mi presencia en el aire. Nunca llegamos molestarnos mutuamente, aunque en algunos momentos temiera la posibilidad de una colisión. Era muy divertido verlos volar a mi alrededor.

2 comentarios:

Manuel dijo...


Sr. D. Lagarto, es usted un lagarto muy especial que no deja de sorprendernos. Tiene una Peña y no solo repta, si no que también vuela. A ver si no, ¿cómo ha conseguido estas imágenes? ¿En qué que nave espacial o satélite se ha subido para sacar así de guapa nuestra Zarza?. Se ve bonita desde la altura, que debe ser considerable, pues hasta se aprecia la curvatura del horizonte, prueba de que la Tierra es redonda. Es usted un “bicho” especial, que no solo se desenvuelve por los verdes campos del pueblo, también por sus cielos.
Son imágenes muy curiosas donde se identifican muchos detalles: El pilar de Fuentelejos, por ejemplo. Paso rato contemplando e identificando casas, huertos, prados, caminos y las pocas cañadas que han quedado tras la concentración.
Siga así, D. Lagarto, para bien de todos y muchas gracias.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Bonitas fotos, Sr. Lagarto. Está usted en todo. ¿Qué Pasó, te colaste de polizonte en alguna nave extraterrestre que aterriza por ahí?.
Seguro que lo pasaste bien contemplando esos parajes que también conoces. Un abrazo. Salva