24 abril 2014

MUCHAS GRACIAS, BUEN TIEMPO

Pues sí: prevaleció el deseo expresado en el anterior relato, así como el de todos los que acudisteis al pueblo a principios de la Semana Santa,  “A ver si se mantiene, a ver si no se estropea, que siga así”, y la semana se mantuvo estupenda, en contra de las predicciones de los hombres del tiempo que, aunque con prudencia, anunciaban  lluvioso  a partir del Viernes Santo. No fue así, solo un amago de inestabilidad el sábado que dio paso a un excelente día de hornazo como hacía años que no se disfrutaba de sol a sol.
La presencia de gente, coches a las puertas de las casas, chiquillería jugando en el parque infantil, jóvenes dando patadas al balón en la pista del Teleclub y este buen tiempo, imprimieron al pueblo una energía renovada.
La gente del pueblo recordará vuestra presencia y vosotros os habréis llevado un buen recuerdo de estos días que aquí resultan especiales, potenciados en esta ocasión por el buen tiempo, sobre todo los que realizasteis un largo viaje.
El Segundo Día el ambiente estuvo algo flojillo en la zona del Rio. Pues durante las visitas de rigor al Puente se notaron ausencias que otros años eran asiduas.
La foto (de baja calidad –cómo el fotógrafo-) recoge el momento una distendida tertulia en la zona referida, incluido un lagarto, donde no parecía correr el tiempo.
Otras cositas: La Peña celebró su primera asamblea para ir fijando actividades y adopto los oportunos acuerdos.
De otra parte, me satisface comprobar que otro lagarto residente en la zona valenciana (y supongo que muchos más) es fiel seguidor de lo que aquí se escribe. No esperaba menos de ti querido amigo y compañero que siempre me dedicas una visita personal prioritaria a tu llegada al pueblo, cosa que mucho te agradezco.

07 abril 2014

PRIMAVERA 14

Transcurrido el Jueves Merendero, y los excesos carnavalescos, nos ha llegado la primavera que, por el tiempo que hace estos días, mas parece un veranillo. Ojalá el tiempo siempre fuera así: el campo verde, árboles vistiéndose de hojas, manantiales, regatos y cauces rebosantes de agua, ausencia de moscas y de polvo, las cigüeñas han tomado posesión, (este año una pareja mas entre nosotros)  el cuco y la abubilla se desgañitan cantando, los  sonidos por el campo se oyen en estéreo,… Vale, es la primavera y estos días mas parecen pre verano. Lo aprovecharemos mientras dure porque el ciclo es imparable.
También dentro de unos días comenzaremos a ver coches aparcados a las puertas de las casas y las calles cambiarán el aspecto desértico de ahora. Aunque suele acudir la misma cantidad de gente que en el mes de agosto, la concentración es mayor en menos días.
Parece que estamos convocados por el Ayuntamiento a reunión el día 19 para ir preparando las actividades pensando en las fiestas de San Lorenzo. Por aquí nos veremos.


Que todos tengáis un feliz viaje. Vamos a pensar que el buen tiempo será generoso durante vuestra estancia en el. Pueblo. A ver si éste se mantiene para que lo disfrutéis y, sobre todo los que tenéis que hacer muchos kilómetros que veáis recompensado el viaje y podáis regresar con buen recuerdo.