18 mayo 2015

PROBLEMAS CON LA TDT

También a los lagartos en ratos de ocio, o cuando termina la actividad diurna, al oscurecer-noche nos agrada ver TV, y escuchar la radio para recibir información plural de los medios que emiten en abierto a través de la TDT.
Este rincón oeste de nuestra provincia y, al menos en este nuestro pueblo, sin que nadie de explicaciones dejan de verse cadenas de TV y oírse emisoras de radio que habitualmente están emitiendo por la TDT.
A principios de la semana pasada se veían aquí las mismas televisiones que en Salamanca. De repente han desaparecido la mitad, y que nadie diga que hay que volver a sintonizar de nuevo porque esto ya está hecho hasta el aburrimiento.
Mi casa está en el mismo sitio, mi TV es la misma, mi antena no se ha movido y las frecuencias no llegan.
Un motivo que podía justificar la ausencia de señal son averías que producen las tormentas frecuentes en esta temporada, pero hace mucho tiempo que no se da este meteoro.
Parece que el pueblo está condenado a beneficiarse de este servicio solo de manera intermitente y no terminamos de oír la  radio y ver TV con seguridad y garantía de continuidad.
Esto no es normal, y si esto ocurre durante una campaña electoral donde todos los políticos prometen que vamos a ser más guapos, más ricos, más felices y que vamos a comer muchas perdices,  que será cuando termine y olviden las promesas que hicieron.
Desde este humilde rincón bloguero, me permito denunciar tal situación  por si pudiera producir  eco y llegar a quien corresponda solucionarlo.

La nueva corporación municipal que salga el próximo día 24 tiene aquí motivo de reivindicación para hacerse notar ante la empresa que gestiona este servicio.
_______
Esta noticia también en Viva mi pueblo de La Gaceta 

3 comentarios:

Manuel dijo...

Sr. D. Lagarto: Parece que su mensaje, de pura actualidad, no gusta a los de "Viva mi pueblo" de La Gaceta. No aparece. Se ve que solo interesan cosas positivas y de actualidad y si la actualidad, no gusta, porque estamos en víspera de elecciones u otra causa, no la publican.
Hay que reconocer que existen averías, pero también es cierto que los vecinos de los pueblos afectados debieran ser informados.
En nuestra página, en Servicios, apartado: Mancomunidad Centro Duero, que vela por ese y otros temas, existe un teléfono que llamas y te dicen que no existe. Voy a la página de la Diputación y el tfno. es el mismo y mismo resultado.
¿No será que no se fían de un Lagarto, que los lagartos no hablan ni escriben? - Va a ser eso.
-Manolo-

Manuel dijo...

Tengo que rectificar lo dicho en mi anterior comentario.
El espacio dedicado a los pueblos en LA GACETA "Viva mi pueblo" funciona y muy bien.
No así el teléfono de la Mancomunidad citada.

-Manolo-

Anónimo dijo...

Bien por la LA GACETA y la sección VIVA MI PUEBLO,que se hace eco de esta situación.
A ver si alguien explica bien y con claridad de una vez, que hay que hacer, porque parece que solo en casos contados esto no ocurre, pero sigue siendo problema general en la mayoría de los domicilios
(Paco)