02 octubre 2009

¡Cómo pasa el tiempo!

¡QUE DEPRISA PASA EL TIEMPO! Hace apenas mes y medio, tuve mucho protagonismo en el pueblo. Fui el motivo de reunir a gente, grandes y pequeños, (alguno muy pequeñito), que procedían de todas las regiones con ganas de ver a los suyos, descansar, atender alguna ocupación abandonada y sobre todo de divertirme con todos ellos al mismo tiempo que dimos realce a la Fiesta de San Lorenzo. Pues la Peña que lleva mi nombre estuvo presente en todas las actividades que figuraban el programa de festejos.








Estábamos en plena actividad veraniega, tiempo en el que se liberan los proyectos planeados durante el invierno para disfrutarlos ahora.
No hubo un momento de desperdicio: Por la noche en la verbena. Por mañana pasacalles. ¡Vaya pasodobles que se bailaron al compás del tamboril. Durante el día reuniones desenfadadas en el local. ¡Que risas en las veladas nocturnas en el patio al son de los chistes!. ¿Te acuerdas Ignacio de ese que siempre terminaba con “chiss punnn”?.








Hoy ya de cara a mi periodo de aletargamiento, casi solo vivo de los recuerdos pero todos buenos y divertidos. Durante mi siesta invernal soñaré con las fotos que cada uno habéis hecho. Yo estoy tranquilo en mi hábitat y vosotros que ahora estáis dispersados por todas las regiones, espero que no me olvidéis, y que sigáis hablando de mi durante el tiempo que se aproxima.

9 comentarios:

Manuel dijo...

No te preocupes, Lagarto Zarzo, ni estés triste porque aquel bullicio y sana jarana de los dias de las fiestas pasadas te haya dejado ese vacío y tristeza. No te preocupes, porque entre unos y otros, socios y no socios, te iremos enviando alguna imagen y comentarios para que revivas aquellos momentos que tanto echas de menos. Y lo mejor que se irán haciendo planes para el próximo encuentro.(Si oyes algo, cuéntanoslo)
Todavía hasta que lleguen los fríos de invierno y entres en hibernación, queda mucho.
Y ten encuenta que lo mismo que esos dias de fiesta van quedando atrás, también se van acercando los de San Lorenzo 2010. Ya falta menos.
Saludos, -Manolo-

Anónimo dijo...

El Lagarto, nombre de Peña. Con todos los nombres de peñas que hay en el pueblo se tuvo que elegir el de un lagarto. Algunas: La peña las Pilas, peña el Gato, peña la Vela, peña el Agua, peña Excomulgá, peña Pescueza, peña ,…. peña,…y varias más. Y si no consultar el blog de Isa. Ah y la mas popular de las peñas: la peña Resbalina.
Pues no hubiera estado mal habernos bautizado nuestra Peña con el nombre de alguna de nuestras peñas.
El pueblo se llama Zarza, seguramente por la abundancia de esta planta, pero si le hubieran nombrado peñas, también habría valido.
Menos mal que las peñas no crecen, porque si no, entre zarzales y peñas terminaríamos engullidos.
(Paco)

Anónimo dijo...

¿Estás seguro, Paco, que entre tantos topónimos de nuestras tierras no existe uno llamado: Peña del Lagarto?. Tengo duda. Voy a mirar en el listado “Parajes” de la página….
A estas alturas la Peña El Lagarto, ya tiene entidad propia, su mascota, su logo, camisetas, etc. Echa para atrás, ahora, todo eso. Imposible. Apenas iniciada la Peña, agarró, prendió fuerte. Además hay que reconocer que el Lagarto está chulo, es chulo y con buen porte. Es un bicho con personalidad propia y muy listo, aunque a veces se haga el tonto; no lo es.

No, no existe un paraje con ese nombre en la lista; pero casi uno se le acerca: Peña del Bastardo. (otro bicho, con todos los respetos) Estos son los que figuran:
Peña Ahorcada
Peña Beneficio
Peña Caballera
Peña de La Vela
Peña de Las Pilas
Peña de Las Tejoneras
Peña de Las Tetas
Peña de Los Cascabeles
Peña de Los Lanchales
Peña de Los Portugueses
Peña del Bastardo
Peña del Gato
Peña El Agua
Peña El Balcón
Peña El Cebadal
Peña Hinchosa
Peña Lobera
Peña Pescueza
Peña Resbalina
Peña Retumbera
Peña Singuilina
Peñamoler
Peñas Blancas
Peñas Gordas
Peñas Silgas

-Manolo-

El Lagarto dijo...

Pero qué tejemaneje os traéis Paco y Manolo conmigo. ¿es que ahora queréis deshaceros de mí así sin más ni más?. Que ¿mejor una peña que un lagarto? No lo permitiré, pues la mayoría me quiere y está contenta conmigo.
Asi que ojito con lo que hacéis, estáis avisados.

Firmado:
El Lagarto Zarzo

Anónimo dijo...

JO CON EL BICHO ESTE,TIENE CARACTER, ME SIGUE ALUCINANDO

Anónimo dijo...

Vaya, vaya con Zarzo. esta mascota tiene un potente caracter. A mi me contó que estaba más que agradecido por habele elegido a la hora de adjudicar nombre a ese grupo de amigos.
Parece ser que todo fue por consecuencias de circunstancias sin orden ni concierto. Dijo también que cuando las cosas surgen de la nada es cuando más posibilidades tienen de alcanzar el éxito. ¿será verdad?.
Una de aquellas noches en las que tratábamos de ver como se descolgaban las estrellas de San Lorenzo me reveló una historia, según dijo, por si me apetecía contarla.
Y no seré yo quien le prive de ese deseo. Amigo Zarzo, dame tiempo y nos pondremos manos a la obra. Salva

Anónimo dijo...

Chssssssss: que se tranquilice la peña porque nadie ha propuesto ningún cambio de nombre.
El lagarto vive entre las peñas (las que tienen nombre y las que nó) y de ahí mi comentario relacionando lagartos y peñas. Pues menudos dientes tiene. Como pa meterse con él. Así es que nadie se levante en armas. Vale.

Hablando de peñas otra cosita: ¿que tal si entre las próximas actividades que organicemos, incluimos una excursión a la Peña Resbalina? Condición: que todos estaríamos obligados a resbalarnos por lo menos una vez.
.
Para algunas(os) podría ser el bautismo del resbalón (como se dice el argot aeronáutico)
El bautismo del aire, refiriéndose al primer vuelo. En este sentido se organizan para los chavales de los colegios vuelos cortitos en avión, que se denominan bautismos del aire.
El desplazamiento se puede realizar de tres formas: a pie, caminando ó andando. (Si hay protestas usaríamos otros medios)

Si tiene aceptación, hablare con Dn. Olegario, el Sr. Secretario-Tesorero de la Peña para que cuando convoque la próxima reunión incluya este punto en Orden del Día y sea aprobado de manera formal. (ji ji ji ji)
(Paco)

Anónimo dijo...

La propuesta de Paco está muy pero que muy bien. Hay que dar suelta a ese niño que todos llevamos dentro, independientemente de la edad que se tenga.
¡ES QUE SOIS COMO NIÑOS!

ole dijo...

Queridos compañeros de la Peña:
Con nuestros mejores deseos de SALUD,FELICIDAD y PROSPERIDAD os felicitamos estas entrañables fiestas navideñas, deseando poder juntarnos con el mayor número de miembros posibles y así disfrutar todos juntos con armonía de las ansiadas fiestas de San Lorenzo.
Un fuerte abrazo.
Angela y Olegario.