24 mayo 2010

LOS OTROS LAGARTOS










Entre la multitud de camisetas colorás que se ven en las fotos, están las pertenecientes a la “Asociación de Mayores San Lorenzo” de Zarza de Pumareda, (creo que se llama así), pero en cualquier caso son la otra Peña de nuestro pueblo, que, durante el año celebran sus festejillos y por San Lorenzo completan el programa de fiestas con exhibiciones de baile y gimnasia.
El pasado sábado y bajo un sol de justicia participaron en la Plaza de la Concordia de Salamanca, (trasera del Corte Ingles) en una macro-exhibición de gimnasia junto con asociaciones de toda la provincia.
La concentración tuvo su importancia, pues “las peñas” fueron recibidas por las autoridades locales, entre ellas el Delegado de la Junta, quien le dedicó unas palabras. Les dijo que eran un referente,… (bueno lo que dicen siempre) y le adornó unos piropos por su valentía para estar allí. En las fotos hechas desde atrás, se puede reconocer a alguno de los participantes de nuestro pueblo.
El acto también ocupó un hueco en la prensa local, como lo tiene en este sitio, desde donde enviamos un saludo a la Asociación San Lorenzo, laotra Peña importante de nuestro pueblo .

2 comentarios:

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Vaya, vaya Lagarto, si te enteras de todo, como dices en tu anterior entrada. Hasta te escapas a la capital. Yo creía que no salías de tu espacio natural, de las tierras de nuestro pueblo, pero veo que te desplazas con facilidad y ahí estuviste, atento, acompañando a los mayores y dejando estas bonitas fotos en tu blog. Dime, ¿Como hiceste para desplazarte a Salamanca?, ¿te colaste en el bolso de alguna participante?; simple curiosidad.
Saludos a todos los de la Asociación de Mayores y de manera especial para los participantes en el espectáculo.
-Manolo-