13 agosto 2010

TOY FELIZ



TOY feliz y contento estos dias porque tengo a mi alrededor a todos los peñistas. Además este año me han presentado a las gentes del pueblo dándome un gran paseo por sus calles en medio de una gran cabalgata con participación de todas las peñas y mucho jolgorio, mucha marcha y diversión para que todos me conocieran. Algunos, los más pequeños, y otros no tan pequeños también, se asustaban al verme tan grandote, vivo y coleando, pues era la primera vez que salía de mi hábitat. Soy pacífico, soy un buen lagarto, de buena familia; nadie tiene que temer nada por mi parte ni por los miembros y miembras de mi peña tampoco. Somos gente divertida y seria a la vez.
La Peña en su conjunto, hemos tenido el honor de ser elegidos para pronunciar el Pregón de las Fiestas 2010 y como todos no podíamos hacerlo fue elegido Francisco Martín (Paco) que fue muy celebrado con un largo y sonoro aplauso al final del mismo.

Texto íntegro del PREGÓN
Cuando cada peñista regrese a su destino, y le pase la depre postvacacional, supongo que irán enviándome fotos de recuerdo para irlas mostrando. A mi me gusta mucho contemplarlas detenidamente, pues en estos dias va todo tan deprisa …
También en la página del pueblo aparecerán fotos nuestras; es de suponer.

4 comentarios:

olatz dijo...

Enhorabuena a todos los integrantes de la peña por enriquecer las fiestas y trasmitir vuestra a alegria y ganas de pasarselo bien a todos. Nos dejasteis con la "boca a abierta" el día del desfile. Sin vosotros no sería lo mismo. Ánimo y continuar disfrutando. Os lo habeis currao.
Un abrazo
Olatz (hija de Paco y Pili)

Anónimo dijo...

Quiero aprovechar este espacio para trasmitir mi felicitación efusiva y sincera al pregonero. Espero que te sirva de ejemplo para superar otros objetivos y que permitas la influencia de esos señores cuyas virtudes de nobleza, fuerza y sencilez, destacaste en el pregón. Tú desde ese día, te guste o no, ya estás encumbrado entre los hijos ilustres de la Zarza. No te diré que siento sana envidia, porque la envidia nunca es sana, pero sí te diré que ser pregonero en tu pueblo ha de ser para tí un motivo de orgullo interior que nadie podrá arrebatarte y del cual yo me alegro porque sé que te servirá como la mejor medicina cuando las cosas parezcan venir torcidas. ¡Tu si que eres un verdadero campeón con mayusculas! Un abrazo. Salva.

Manuel dijo...

¡TAS CONTENTO!-dices- Lagarto y es para estarlo; solamente por ver cómo te tratan y miman tus peñistas; tanto que te han domesticado y presentado en un desfile divertidísimo a todo el pueblo, al que tú y los tuyos habéis dejado boquiabiertos y sorprendidos. Y a algún pequeño, en un primer momento, díste un buen susto; que yo lo ví, advertí su carita con un gesto de susto y miedo, quise captar con mí cámara, pero alguien se interpuso y solo salió una sombra. ¡lástima!. Otra vez será.
Saludos a ti y a tus peñistas.
Ah! qué detalle: Invitar tu peña a una rica sangría, que degusté, a todos los zarceños que quisieran acercarse por vuestra sede.
-Manolo-

El Lagarto dijo...

Sí, sí TOY MU CONTENTO de mis socios peñistas y cómo me tratan.
Lo peor va a llegar cuando todos me abandonen y me dejen solito hasta otra ocasión. Me dicen que haga un cursillo acelerado de informática para poder conectarme a Internet y contactar con todos ellos. Creo que eso será muy dicfícil para mí; pero lo intentaré.
Gracias a todos y saludos.