23 septiembre 2011

CENTENARIO AVIACIÓN ESPAÑOLA

Si: ya sabemos que no es una actividad propia de nuestra Peña (que más quisiéramos). Hasta el pueblo donde habitan los lagartos, y como estos animalitos tienen un olfato muy sensible, han detectado en sus fosas nasales un olor especial a queroseno quemado y es que, en la Base Aérea de Matacán, están calentando motores las aeronaves que van a participar en una exhibición el próximo domingo 25, con motivo, del centenario (1911 - 2011) de la Aviación Militar Española.
Con esta exhibición finalizan las actividades que se han celebrado en Salamanca, entre otras, una bonita exposición de maquetas representando la historia de la aviación donde se contemplaban preciosos modelos, desde los primeros monoplazas que sujetaban sus alas con cables y riostras, y sus controles de mandos eran mediante trasmisiones y poleas, pasando por los recientes modelos de fabricación española construidos por CASA, hasta los actuales cazas entre ellos el eurofigher de fabricación europea, el avión mas reciente que puede despegar en segundos y dobla 2,3 veces la velocidad del sonido.
Así es que los lagartos que estén en Salamanca, alrededores ó en el pueblo, no se pierdan esta exposición, que el que suscribe se dio la paliza en moto para verla, de lo cual no se arrepintió (sarna con gusto,… ).
Si no fuera porque cualquiera de estas maquetas son intocables, que bien quedaría una carroza con estos modelos para el desfile del próximo San Lorenzo

2 comentarios:

Manuel dijo...

Haces bien, Lagarto, de avisar de ese acontecimiento en Matacán, al que me gustaría asistir, si es posible. He visitado la exposición que con este motivo de los 100 años de la Aviación Eespañola se muestra en la sala de exposic. San Boal de la Caja. Interesantísima, y curiosísima, que volveré a visitar pues hay mucho que ver, leer y contemplar. Interesantes las fotos aéreas de la capital y pueblos de la provimcia.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Buen olfato, Lagarto. Ya pasó el 25 y te imagino disfrutando aún, ayudado por videos y fotos de cosecha propia, de las acrobacias de esos pájaros de chapa realizaron ante el delirio de los espectadores.
Cuenta, cuenta que sé muy bien de tus conocimientos sobre aeronaves y también sobre el vocabulario peculiar con que se denominan sus giros y arabescos en las alturas, jerga que los novatos ignoramos. Un abrazo. Salva