13 abril 2012

REUNION DIA 07-04-12

Después de unos días incomunicados por internet en el pueblo, volvemos a estar en contacto por este medio.

No se explica el motivo de periodos tan largos de incomunicación, cuando según parece, la reparación de la avería que es intermitente y se dá con mucha frecuencia, consiste en pulsar un botón para resetear el sistema. Tampoco parece creíble a simple vista, que sea motivada por saturación de usuarios conectados, pues igual ocurre cuando hay poca gente que en periodos vacacionales.

En fin, tal como estaba previsto, nuestra peña se reunió en asamblea, bocadillo de merienda en mano por si se alarga la sesión, que cada uno desplegó en la mesa y entre mordisco y mordisco se fueron tratando los temas y cada uno asumió la función asignada. Funciones y actos que como es obvio no se da publicidad, pues se reservan para los días de San Lorenzo. Los directivos asistieron al día siguiente a la reunión de peñas que el Ayuntamiento había convocado, donde tomaron nota de lo que allí se dijo.

Al márgen del orden del día, se comentó la posibilidad de adquirir en propiedad instrumentos musicales para los desfiles y verbenas. Ilusión y estímulos desbordan todas las propuestas. Pronto habrá que hacer inventario de material mobiliario, pues entre uniformes, disfraces e instrumentos, va creciendo el patrimonio de la Peña.

Como anécdotas: Rafa y Esme aportaron una suculenta tortilla que desapareció en poco tiempo. De esta especialidad de cocina no intentéis presumir, pues sabemos que la tortilla fue preparada por vuestra hermana Maria Rosa.

Juan impaciente por llevarse el cigarro a la boca permaneció mitad del tiempo sentado y mitad de pie y, cuando ya se había asignado a cada uno su función, con el buen humor que le caracteriza y su acento extremeño preguntó que tenía que hacer él, al tiempo que salía a buscar los cafés.

Y en cuando a los días del hornazo no se puede pedir mejor suerte. Si durante toda la semana hizo mal tiempo, el Domingo de Pascua amaneció espléndido y caluroso del que comenté con Ignacio que no parecía hermano del anterior sábado y él respondió que ni siguiera primo. De este día ya ha publicado importante información grafica nuestro webmaster.

Y el segundo día, (lunes) día de visita al puente de Robledo más caluroso aún que el anterior, tanto que muchos no se atrevieron a instalar a las orillas del río y acamparon más arriba.

Luego a última hora realizarían a pie el paseo de visita al puente, como Olegario y Angelita que al final, cuando todos iniciábamos el regreso, ellos, desafiando la proximidad del oscurecer iban en dirección contraria a cumplir la visita obligada.

El día siguiente (martes) volvió el temporal de viento y lluvia y tampoco éste parecía hermano del día anterior (lunes), temporal que a día de hoy continua.

11 comentarios:

VICTORIA dijo...

Con permiso de Juan,(tendero),comimos unas aceitunas buenísimas de "en cá la Eulalia".Cachis,como me acuerdo de ellas!!La tortilla,riiiica,y el café de Juan y el servicio ya fué el remate.Buenos momentos, que si Dios quiere, repetiremos pronto.Un abrazo a todos.
Victoria.

Anónimo dijo...

Bueno, yo aunque no soy de la peña también me gusta meterme en vuestro blog de vez en cuando, pues aunque en esta ocasión era una reunión privada me alegro que os saliera bien y que todos estuviéseis de acuerdo todos hay que aportar algo para que las cosas funcionen bien, enorabuena y pa lante , que san Lorenzo está cerca.Saludos Cari.

Manuel dijo...

Qué peña más organizada y previsora. Remando todos a una y pa'lante.
Que ese espíritu no decaiga nunca y con el paso de los años, nuevas generaciones de lagartos (ahora lagartijas/os) sigan el camino de sus fundadores.
Enhorabuena y saludos a todos.
-Manolo-

Anónimo dijo...

La Peña El Lagarto recibe con gusto y estímulo todos los comentarios que aquí se hacen y con un especial agrado aunque no sean de la peña como dice Cari, pues precisamente tú que mantienes una incasable actividad sobretodo en las fiestas de San Lorenzo, también has participado estos días en la tradición, pues te hemos visto en fotos mostrando un suculento hornazo. (Apropósito: saludos a Horacio).
El blog no es exclusivo de la Peña, aunque esté dirigido por ella. Pues como no produce información suficiente como para publicar un relato con mas frecuencia, alguna otra vez ha tenido que “inventarse otras historias”. Así es que aquí todos somos lagartos. No obstante en una
ocasión insertó un cortito relato dedicado a una exhibición de gimnasia en la que participó la Asociación de Mayores del pueblo, con el título de “Los Otros Lagartos” o algo así.
Victoria muy puntual y Manolo como siempre derrochando cortesía a todas las entradas que, gracias a él hemos visto completo reportaje fotográfico de estos días, incluso de socios de la Peña lejos de esta zona, haciendo turismo en la nieve por los Pirineos Franceses.
Saludo a todos. (Paco)

rosa dijo...

Hola, como dice Cari, yo tampoco soy de la Peña, pero soy simpatizante de ella y del estupendo blog de este Lagarto que tan bien nos informa de tantas cosas...procesiones de Corpus...de cuando van viniendo los de fuera a sembrar sus huertos, desde su escondite controla todo, este invierno no ha estado aletargado ¿será por lo del cambio climatico? menuda nos la preparó con lo de la Virgen que mas de dos nos creímos, encima lo confirmaba Manolo pues resultó una inocentada muy gorda pero a fin de cuentas muy simpatica....¡Que sigas así! Y aunque no mandemos mns . te seguimos siempre. Saludos.

José Mª dijo...

Hola lagartos... no se si os acordaréis de mi, soy "el Sevillano". Sigo vuestro blog, pero no os reconozco en las fotos, ¿porqué no os identificáis?.

Victoria dijo...

Hola Sevillano! Creo que eres primo de los Nieto?? Yo sí me acuerdo de tí,vas a tener que pasarte pòr La Peña a tomarte algo y nos presentamos todos.En San Lorenzo te esperamos.
Ya nos hemos hecho mayores y estamos.....,pues..... muy cambiados,además en las fotos hay Lagartos que son parejas de lagart@s de Zarza,osea,que como vas a conocerlos.....Te esperamos en Zarza para las fiestas OK?
Un abrazo.
Victoria.

Anónimo dijo...

A los Lagartos que no pudimos acudir a la reunión se nos ha puesto al corriente de los proyectos.
La crisis también asoma por ahí y hemos de arrimar el hombro como otros años.
He de decirte amigo Lagarto que cada vez será más subir el nivel. Aunque sabes bien que ahí, entre tu gente, hay acólitos tuyos con grandes ideas.
De todos modos, amigo Lagarto, trataremos por todos los medios de situarte dónde mereces. Un abrazo, Salva.

Anónimo dijo...

Mira por donde ha aparecido "el sevillano", pues yo si me acuerdo de ti; cuando ibas al pueblo salías con mi pandilla; soy Angelita y tengo 54 años, tu por ahí andarás. Recuerdo lo que nos hacías reir con ese deje tan gracioso que caracteriza a los sevillanos y por que contabas muchos chistes. Como pides identificaciones,
te diré que en el último comunicado del señor lagarto aparezco al lado del señor que escribe, que es mi marido, "él tan formal" y pertenezco a ésta peña. Como dice Victoria lo mejor será que si vas algún dia a la Zarza te acerques por la peña y nos presentamos todos. Somos todo lo formales que se puede. Un saludo

José Mª El Sevillano dijo...

Aparquemos el tema de la edad que estoy muy "susceptible" con el tema, pero sí, por ahí andamos. Tengo en proyecto ir este año por San Lorenzo,pero.....

Por cierto, os contaré una anecdota , verídica como diría Paco Gandía, del pasado verano. Mi hija invita a amigas todos los fines de semana a nuestra casa de a playa ( la casa es un manicomio entre los invitados de unos y otros).Uno de ellos vino una de sus amigas habituales acompañada de otra amiga que era la primera vez que venía. Dos días después de marcharse mientras chateaban nos enteramos de que la madre de su amiga habitual es de Mieza (es médico también y viven en Sevilla) y la acompañante es de LA ZARZA, es Alba, supongo que la conceréis.

Saluditos.

Manuel dijo...

Síiii, cononemos a Alba.
Si es que este mundo es un pañuelo y con estos adelantos el pañuelo es más chiquito. ¿Cuándo se ha visto un lagarto ante un ordenador y presidiendo una peña o contando lo que se guisa en ella?... Que si pulpo a feira, que si tortilla de patatas de secano, ...
¿cuándo?...
Saludos, Jose.Ma. (Sevillano). Nos vemos en San Lorenzo.