07 abril 2014

PRIMAVERA 14

Transcurrido el Jueves Merendero, y los excesos carnavalescos, nos ha llegado la primavera que, por el tiempo que hace estos días, mas parece un veranillo. Ojalá el tiempo siempre fuera así: el campo verde, árboles vistiéndose de hojas, manantiales, regatos y cauces rebosantes de agua, ausencia de moscas y de polvo, las cigüeñas han tomado posesión, (este año una pareja mas entre nosotros)  el cuco y la abubilla se desgañitan cantando, los  sonidos por el campo se oyen en estéreo,… Vale, es la primavera y estos días mas parecen pre verano. Lo aprovecharemos mientras dure porque el ciclo es imparable.
También dentro de unos días comenzaremos a ver coches aparcados a las puertas de las casas y las calles cambiarán el aspecto desértico de ahora. Aunque suele acudir la misma cantidad de gente que en el mes de agosto, la concentración es mayor en menos días.
Parece que estamos convocados por el Ayuntamiento a reunión el día 19 para ir preparando las actividades pensando en las fiestas de San Lorenzo. Por aquí nos veremos.


Que todos tengáis un feliz viaje. Vamos a pensar que el buen tiempo será generoso durante vuestra estancia en el. Pueblo. A ver si éste se mantiene para que lo disfrutéis y, sobre todo los que tenéis que hacer muchos kilómetros que veáis recompensado el viaje y podáis regresar con buen recuerdo.

2 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias Sr. D. Lagarto por informarnos de los cambios estacionales en nuestro pueblo.
Es una forna de comprobar que La Zarza es muy distinta en una u otra época, por ejemplo la veraniega de San Lorenzo, cuando la mayoría acudimos-

Anónimo dijo...

Amigo Lagarto, por lo que escribes eres un afortunado al poder disfrutar de ese colorido y esas fragancias. Todo está reventando y una amalgama de colores se extiende por tus campos. Y claro está, esos sonidos que tú tan bien conoces hacen más placenteros tus paseos. Un abrazo. Salva.