17 julio 2014

VERANO 2014

Por aquí por el pueblo nos quejábamos porque no terminaba de llegar el calor del verano. Tampoco es que fuera necesario llevar abrigo, pero si que para estas fechas la temperatura era fresca.
Nuestras ansias de calor veraniego se han cumplido porque, como si se tratara de la maniobra de aterrizaje de un voluminoso y pesado avión en su uniforme y segura aproximación a tierra, que después de una larga carrera se detiene torpemente con su pesada carga sobre el suelo, así mismo ha aterrizado el verano entre nosotros con varias toneladas de calor sobre nuestros cuerpos que mal nos vemos para soportar.
Ni rastro queda de toda el agua caída durante el invierno. Confiemos que se suavice esta  situación  para poder dedicar un agradable recibimiento cuando comience la llegada de  los lagartos, y todos los veraneantes. Con calor menos extremo tendremos mejor estímulo para preparar las actividades.
Contra calor y bochorno, el ayuntamiento se ha molestado en instalar una pancarta a la entrada del pueblo, para daros  la bienvenida veraniega.
Ayer con agradable sorpresa por su puntualidad apareció un lagarto que, a su llegada al pueblo cumple una serie de prioridades en la que incluye una visita que me complace destacar. Esta visita su produjo a la hora de la cena que yo recibí con enorme satisfacción y nunca me supo tan rico un postre que no tomé en atención a mi visitante.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Gracias Sr. D. Lagarto por su información, siempre tan puntual y oportuna.
La pancarta del ayuntamiento queda muy bien y luce chula; pero un poco alta. Los del consistorio no han tenido muy en cuenta los muchos LAGARTOS, que con motivo de las fiestas acuden al pueblo, a su guarida, a su Peña. Debieran de haber puesto otra pintada en el suelo, por aquello que los lagartos reptan.
Sr.D. Lagarto ¿los lagartos qué comen, de qué se alimentan?. Porque por S. Lorenzo yo oigo comentarios raros: Que si paella, tortilla de patata, chocolate, migas, pulpo a feira, ...
Saludos,
-Manolo-

Anónimo dijo...

Como se lee en el relato de la entrada, se desea “agradable recibimiento cuando comience la llegada de los lagartos y todos los veraneantes”. O sea que con buen criterio el Ayuntamiento colocó la pancarta a una altura estándar para todos.
En cuanto a la alimentación, éstos deben tener buena boca porque comen de todo, en especial estos días que no respetan ningún régimen de adelgazamiento ni dietas para estar en forma
(Paco)

Manuel dijo...

Lo importante es que los Lagartos estén en forma para ambientar el pueblo con sus pasacalles los dias de fiesta, que dicho sea de paso, lo hacen muy, pero que muy bien. Y que esos dias coman lo que les apetezca; se lo merecen-

-Manolo-

Anónimo dijo...

Con cierto desencanto compruebo que la pancarta no debe estar a la altura correcta, pues la gente no la ve.
Anoche durante una minitertulia de serano (serano= espacio de tiempo que va después de la cena hasta la hora de acostarse), tertulia que por malos entendidos terminó a carcajadas. Pues dos de los recién llegados, M. N. y su esposa A. al entrar en el pueblo no habían visto tal pancarta porque dirigieron su mirada hacia su casa que también está a la entrada del pueblo.
Intervino un tercer vecino del barrio, también recién llegado, E. F. y éste aseguraba que sí la había visto porque la había pintado un tal. J.A.
Aquí empezaron los malos entendidos y cada uno imponía su criterio que nada tenía que ver con la cuestión.
Menos mal que el serano fue corto porque así quedó todo como al principio sin concluir nada sobre la altura adecuada de mencionada pancarta. Manolo como buen observador ya había apuntado sobre la idoneidad de su ubicación.
(Paco)