25 junio 2016

EL PARQUE INFANTIL CON SUELO DE HIERBA

Me llama la atención una anécdota que, no por su importancia, sí por la observación envuelta en inocencia infantil que hizo una niña mientras jugaba en los toboganes, columpios y demás atracciones del parque que hay junto al pilar, que considero cuando menos curiosa y me sugiere la idea de compartir en este sitio.
Esta pequeña de cinco añitos mas acostumbrada a los parques de la ciudad que hay en su barrio, disfrutaba de las renovadas atracciones del parque del pueblo acompañada de un familiar directo mientras se recupera felizmente de una enfermedad y como todos los niños tienen un gran sentido de las comparaciones, observó que el suelo de nuestro parque es de hierba y no tenía arena;  así comentó a su acompañante esta diferencia.
Como quiera que esta circunstancia ni es un peligro ni tiene mayor importancia, la acompañante para no defraudar y tratando de seguir el razonamiento le contestó: ¡Anda, pues es verdad!. “esto es cosa del señor alcalde. Tenemos que mandar una carta al señor alcalde para que eche arena en el parque”.
Para  algunas cosas los niños tienen una memoria prodigiosa, pues debemos tener mucho cuidado de no prometerles nada que no podamos cumplir porque nos lo van a recordar.
Tal es el caso de esta pequeña que en el primer encuentro con  la profesora en su domicilio, le dijo que el primer ejercicio que tenía que realizar era escribir una carta al señor alcalde denunciando que el parque infantil del pueblo no tiene arena y que debía solucionarlo.
Según parece la carta fue redactada por la pequeña con la ayuda de su profesora y debidamente tramitada cumpliendo así la reivindicación de la niña.
Fue mi deseo insertar aquí una copia de dicha carta para dejar constancia de esta anécdota, pero no he llegado a tiempo porque ya fue enviada y a estas alturas obrará en poder del señor alcalde. También  desconozco si ha recibido contestación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy simpatica esta historia como todas las que nos cuenta Don Lagarto.
Que tenga por seguro esa niña que sera complacida, este alcalde y su corporacion puede con eso y mas.
Ademas creo que querian ampliarlo, pues es buena ocasion para dejar ese trozo con arena para que haya para todos los gustos.

Anónimo dijo...

No todos los parques pueden disfrutar de suelo alfombrado de hierba que permita amortiguar el golpe en caso de caída de algún niño, si bien, tampoco está demás una parte de arena para que se manchen y lleguen a sus correspondientes casa con la vestimenta cambiada de color y se pongan contentas las madres por lo divertido que les resulta meter en la lavadora la ropa con tanta frecuencia.
La historia muy maja, como la anterior, a pesar de algún comentario poco afín a la línea del autor.
Luis

Manuel dijo...

Como esto del voluntariado lo han puesto de moda, yo mismo me ofrezco en la primera ocasión que tenga, a ir al río Uces y traer un saquito de arena nueva, pues eeste año con las crecidas habidas el río ha renovado sus arenales y hay bastante arena acumulada. Y si unos cuantos hacemos lo mismo, esa niña y sus amiguitos tendrán su parcela de arena en el parque-

-Manolo-