16 octubre 2018

EN LA UNIVERSIDAD



Ayer cuatro lagartos tuvieron la grata satisfacción de asistir en la Universidad Pontificia de Salamanca, a un concierto que daba un distinguido paisano zarceño, recientemente nombrado hijo adoptivo de nuestro pueblo.
Este concierto estaba programado dentro de los ciclos de conferencias, en este caso, musicales para el presente curso  bajo el título “La Música de Acordeón” destinados a los alumnos de la universidad de la experiencia.

En el Aula Francisco Suarez de dicha Universidad, donde se producía el acto, nos invadió una honda emoción cuando la directora del programa hacía la presentación del conferenciante leyendo su  currículum  en el que figuraba que, “recientemente había sido nombrado hijo adoptivo de La Zarza de Pumareda”.

La clase fue muy interesante porque explicó la diferencia de notas musicales y sonidos  emitidos por diferentes instrumentos, percusión, viento, de cuerda,  e incluso entre dos acordeones: de fuelle y electrónica. 

A parte de un repertorio con melodías muy apropiadas para la ocasión, y que los asistentes escucharon con la máxima atención.

El próximo día 22 y en el mismo aula está programada otra conferencia, por si algún lagarto o cualquier paisano residente en los alrededores de Salamanca le interesara asistir

1 comentario:

Manuel dijo...

Ahora nuestro Raúl ¿toca dos acordeones a la vez, una en cada mano?... Este "tío" es capaz de eso y más.
Por otra parte, queremos ver y oír a Andrés tocando su nuevo acordeón.

Saludos, -Manolo-