08 abril 2011

NUEVA PEÑA PARA ESTE VERANO


Estos días primaverales que salgo para tomar los primeros baños de sol, sin alejarme mucho de mi guarida, lo hago con mucha concentración y con los ojos bien abiertos, para prevenir el posible ataque de otro depredador que esté al acecho de lo que se mueva entre la maleza del campo.

Motivado por mi instinto de protección y con el “radar” bien orientado, he podido captar el rumor de que en las próximas fiestas de San Lorenzo, habrá una nueva peña.

Ahora mismo es un anteproyecto y no se conoce su nombre ni cuantos la integrarían.


De cierto solo que es un grupo de hijos del pueblo (casados y solteros), nacidos en los años 76-78, y los que la promueven ya están pensando en como será la carroza para el desfile y en la adquisición de camisetas.

Tienen la intención de reunirse estos próximos días de Semana Santa, para convertir la idea en proyecto, y entre los puntos a tratar en su “Orden del Día” figura tomar nota de los miembros que la formarían, solicitar un local al Ayuntamiento y hacer el calendario de actividades para el verano.

Están tan ilusionados que de no conseguir este local, estarían dispuestos a alquilar un pabellón de obra para celebrar sus reuniones.


Desde esta Peña nos alegramos de conocer esta intención y deseamos a sus promotores mucha suerte. Y, que lo que ahora es un anteproyecto, sea una realidad este verano.


En este sentido y por si lo necesitarais, ponemos a vuestra disposición el asesoramiento y experiencia adquirida en nuestra corta existencia.


Este mismo ofrecimiento vale para otras iniciativas como ya se dijo en reunión celebrada por nuestra Peña El Lagarto para tratar sobre la solicitud de admisión de nuevos socios, y se concluyó que era mejor que formaran otra peña para lo que podían contar con nuestro consejo.


Y por supuesto que podéis utilizar comentarios en este blog a modo de convocatoria o para transmitiros comunicados.

1 comentario:

Manuel dijo...

Este LAGARTO, es inteligente, astuto, vivaz, tan rápido en su hacer y deshacer que entro en su blog y aparecen estas fotos y comentarios. Al momento , me dispongo a dejar un comentario y toda la entrada, incluidas las fotos han desaparecido; como por arte de magia, igualito que los lagartos, los ves, pestañeas y ya no los ves, han desaparecido y no sabes por donde.
Por fin, horas después, veo que todo ha vuelto al blog.
Informas muy bien de la buena noticia que está naciendo una nueva peña. Esto es sin duda al buen ejemplo y buen hacer que todos los peñistas de la Peña "El Lagarto" habéis conseguido.
Bienvenida esa nueva peña a la que ya ofrezco, igual que tú, Lagarto, nuestra página y Rincón bloguero para lo que haga falta.

En los comentarios a la entrada del 27.03.11 en el blog de Félix sobre la Semana Santa, la Pascua y el Encuentro, hay un comentario de Paco en el que anima a recuperar tan tradicional y bonita procesión del "Encuentro". Todo es proponerselo. Las peñas y ahora si soy más podéis mucho si queréis. Son unas fechas de gran afuencia de zarceños de fuera, que ayudaría bastante.
La ofrenda de las Madrinas, también perdida, fue rescatada y ahí sigue; de milagro, pero sigue.
-Manolo-