26 agosto 2011

LOS BANDOS




Durante el desfile de nuestra Peña se produjeron escenas y situaciones muy divertidas que no pudimos disfrutar in situ, debido a que cada uno estábamos ocupados en nuestra función y metidos en los personajes a quien representábamos, por lo que escaparon de nuestra atención.
Para recordar alguno de esos momentos se pueden leer mas abajo los bandos que pregonaba Juan, que disfrazado de tía Petra, se desgañitaba para hacerse oír y, que con su acento extremeño entonaba una gracia especial.
El texto de dichos bandos se reproduce “con la debida autorización de su autor” Juan Andrés, que gentilmente los ha permitido.

1.- A partir de mañana ya se podrán ir lavar los pies las mozas a la Fuente del Prao. Queda totalmente prohibido cortarse las uñas dentro de la fuente.
2.-Los que quieran sacarse muelas, pueden ir a apuntarse a casa de La Alfonsa. No se sacarán más de cuatro por persona.
3.-Ha venido el Tilindongue a casa La Esperanza a pagar la leche.
4.- Por orden del Señor Alcalde queda totalmente prohibido que anden los marranos sueltos por la calle.
5.- Esta noche se subastan los arriendos y también se nombrará el meseguero.
6.- Lo mozos que quieran tocar las campanas en San Lorenzo, ya pueden apuntarse. Queda totalmente prohibido mover la torre pa que suenen.
7.- Ha venido el veterinario a vacunar los perros. Se recuerda que la vacuna no vale pa los rapaces.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de estar cerca y seguir bien todo lo que decia ....lo hizo muy bien, así disfrazado de "tia petra" nos parecia ella misma, las risas de la gente no dejaban oir todo bien, ahora gracias a ti Lagarto lo volvemos a disfrutar. Bien por Juan. Y por todos los demas. ROSA.

Anónimo dijo...

Me imagino la chispa de este "rapá"!!.Los bandos son graciosos y él,no veas..!
Os lo habéis pasado bien,bien,yo estoy preguntándome,que hicísteis con los quesos de Pili,acabaron en la peña?Tendréis que dar cuenta de todo no?Anda Lagarto,larga, que tendrás buen vagar!Muchos besos.
Victoria.

Manuel dijo...

Acabo descargar en mi ordenador todo el material captado en las fiestas que estaba desperdigado por ahí y justo he visto, en pequeños videos que habré de seleccionar y montar uno de estos pregones.
Todo fue fantástico y algo inolvidable, que se recordará por mucho tiempo. Ahora nos quedan las imágenes y pequeños videos, que nos los harán vivir nuevamente y para que se hagan una idea de lo que fue los que no pudieron asistir.
Por algo estas dos comentaristas que me preceden recibieron los premios Zarza virtual 2011. Aquí están haciendo página.

Alguien me comentó, que cómo no le había dado el premio también a Agustín que es quien de verdad lo merece. Le contesté a esa señora, que ahora no recuerdo quien era, que Agustín ya tiene todos los premios otorgados por la página, que ella no se habría enterado. Además que no hay premio que esté al alcance de la página como el que Agustín merece. ¿Por qué señora, perdone que no recuerde quien es, usted no le regala un pequeño comentario en cualquiera de las muchas entradas de su blog Directo Zarza?. Ese sería un pequeño-gran premio que está en su mano. Otórgueselo, ánimo, premielé usted.
-Manolo-

Anónimo dijo...

Para los que no estuvimos en la fiesta, esto es una maravilla, poder enterarnos de todo lo que hicisteis y como lo pasasteis de bien, gracias a todos y también a Manolo, creador de la página, que nos facilita todas estas noticias y las que el nos da.
Muchos besos
Lourdes.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno; me considero sobradamente premiado y pagado. Además de las personas este año merecidamente premiadas por animar el cotarro, quedan todavía más que están contribuyendo a ampliar el rico temario vinculado a la que es la "página madre" ó sea zarzadepumareda.es
Saludos

(Agustin)

Anónimo dijo...

Yo tambien escuché algun comentario extrañandose de que a Agustin no le dieran algun premio que es quien se lo merecía....y digo lo que Manolo, que mande la gente algun comentario a nuestros blogueros que tan bien nos informan de todo...que no seamos siempre los mismos. Gracias a los que me habeis felicitado por el premio. Tenemos la mejor página de la comarca, ya lo dicen mis primos de Mieza. ROSA.