29 agosto 2012

DEDICADO AL RETORNO

Claro: pues no había otro remedio, tenía que llegar.  Ya  casi todos  estamos incorporados a la actividad habitual que nos ocupará  durante el resto del año. Está claro que todo tiene un final. Pero es que, es imposible que algo termine si antes no hubo un principio.
Este inicio lo disfrutábamos  hace escasamente un mes, preparando y dando los últimos retoques a los proyectos festivos que han resultado extraordinarios en todas las actividades que hemos participado, contribuyendo así al éxito de las fiestas, pues están en boca  de gente de nuestro entorno  al mentar nuestro pueblo, la expresión mas corriente es “pues vaya fiestas que han hecho en ese pueblo”.
Para “consumo interno” recuerdo el buen rollo diariamente en la Peña y la gastronomía que va adquiriendo tradición, como es el pulpo, las migas, chocolate mañanero, jamón y pinchos variados apoyados con bebidas refrescantes, sin olvidad la barbacoa de Vallito Redondo.
Este año, además se ha producido el debut de los valencianos poniendo en la mesa una paella de “toma pan y moja” cuyos sufridos cocineros tuvieron que soportar el fuerte calor de ese día.
Con el alto nivel de cocina, superado cada año, habrá que establecer los correspondientes títulos chef  de cocina para premiarlos en la siguiente ocasión.
Y para “consumo exterior” nada nuevo que decir, visto el brillante desfile de carrozas, donde destacaban los toreros, banderilleros, sus coloridos trajes, las guapas que iban a los toros,  mas guapas que nunca, toda la cuadrilla, y los personajes imitadores que derrochaban más glamour  que los propios imitados, todo ello acompañado por la banda de música titular de la  Peña. (Para la que también habrá que crear un título y premiarla por sus incasables actuaciones durante esos días)
Quizá deberíamos quitar algún punto al presidente de la plaza que viajaba junto al icono de la Fiesta Nacional y, que con espeso mostacho mostró excesiva seriedad, (pues en ninguna foto se le ve una sonrisa) y además no concedió ninguna oreja.
Los pasacalles matutinos mas ruidosos que nunca porque se unió un nuevo instrumento. Además se puede decir que hemos hecho labor social, pues dedicamos in situ  una actuación (en nuestra ruidosa línea) a los visitantes que vinieron a nuestras fiestas y a los que celebraban onomástica  interpretando “el cumpleaños feliz”.  Y digo labor social, porque los homenajeados quedaron muy complacidos con nuestro concierto.
De todo lo vivido estos días queda constancia en la multitud de fotografías que circulan por ahí de cámara en cámara y tarjeta en tarjeta.
Todavía resuenan los ecos del pasado jolgorio pero ya se está pensando en el próximo. No obstante ya se ha planteado alguna propuesta sobre la que también algo se ha debatido. Lo nuestro no tiene principio ni fin. Es continuidad. Con esa intención podemos interpretar el título de este relato “dedicado al retorno”,  referido a organizarnos para las próximas fiestas. Así pues, que vuestro retorno venga acompañado de brillantes ideas.







7 comentarios:

Manuel dijo...

Buena, bonita y completa y un poco nostálgica crónica (y a la vez ilusionada ya con el 2013), acompañada de imágenes que detallan lo bien e intensamente que se viven y se suceden esos días de fiesta y convivencia. Pasan tan deprisa, que es ahora cuando reparas en detalles al contemplar las fotos. Y los hay en cantidad. Y fotos también. Por mi parte doy por completado el álbum del Desfile de Peñas 2012 y aprovecho para decir que soy el responsable de los comentarios y notas de humor que aparecen en algunas fotos.
A vuestra Peña tendríais que cambiarle el nombre; debiera llamarse Peña Gastronómica El Lagarto, a la vista de los chefs gastronómicos que abundan en ella.
Es buena idea crear un premio para el mejor chef del año y para eso tendríais que buscar unos miembros del jurado ajenos a la Peña, para lo que me ofrezco a probar y calificar todas esas exquisiteces que preparan unos y otros (jejeje).
Esto no es una peña es un PEÑÓN.
Saludos a todos sus componentes.
-Manolo-

El Sevillano dijo...

Las 3,40 de la mañana, estoy de guardia y ahora empiezo a tenerlo todo controlado. Quería agradeceros vuestra acogida, después de "titantos" años (37), las fiestas de San Lorenzo han cambiado mucho, para bién y como decía "Angelita" en un comentario anterior las personas también hemos cambiado.....¡para mejor todavía¡¡. Para nosotros, especialmente para mí, ha sido una magnífica experiencia, solo lamento no haberos dado el gustazo de despertarme, de eso ya se había encargado el muy ...... de mi hermano. Amenazamos con volver incluso os exponéis a que os prepare alguna especialidad gastronómica del sur (Latitud 37.38 , Longitud -5.99). Un abrazo para todos, os enviaré las fotos.

El Sevillano

P.T.: Por cierto, ¿quién es el Saurio-blogger?

Anónimo dijo...

Como bien dices lagarto; ya estamos de retorno y con bastante nostalgia; esperemos que no decaiga la ilusion para organizarnos en las proximas fiestas y después de lo conseguido surgan nuevas ideas.De momento tenemos un tesoro "armonia".
Saludos a todos.
Angelita

Anónimo dijo...

Este Manolo quiere pillar cacho y eso del premio es un invento que está preparando para darle al diente. Lo tendremos en cuenta. "Er cevillano" si no te despertaste fue por culpa de tu hermano, ruido, lo que se dice ruido, al llegar a la casa rural se convirtió en estruendo. Ve pensando un menú andalud que deje bien alta esa hermosa tierra.
Los lagartos comer en verano es algo que no escatimamos. Bien sabes que el invierno es duro en nuestro peñascos y necesitamos hacer acopio para el crudo y solitario invierno.
La identidad del saurio es un secreto y como tal no se puede revelar, ahora bien, si observas sus entradas conocerás su identidad.
Cuanta razón tiene la prima Ángela: nuestro bien más preciado es la armonía. Esa es la directriz que debe prevalecer para que siempre ansiemos volver. Salva

Anónimo dijo...

Mi UNF (única neurona funcionante) ya no da para recordar quién es el/la nieto/a (sospecho que sea nieta) del tío José de la Tía Manuela, pero no cejaré en mi empeño de descubrir la identidad del Saurio-blogger.

El Sevillano

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Pero que preocupación tiene este hombre.
No le des más vueltas, amigo. No tiene importancia lo que dice ni lo que hace
Saludos (Paco)

El Lagarto dijo...

No le des más vueltas, Sevillano, son yo en persona (sauria) Tú no me viste, pero yo a tí sí. Para más señas te diré que soy tatatataranieto de aquellas lagartijas que tú de niño, veías trepar por las paredes. Espero que no fueras de aquellos muchachos que cortaban el rabo a mis antepasados cuando eran chiquitos.
Saludos saurios, El Lagarto