29 septiembre 2010

¿SOCIEDAD GASTRONOMICA?

Si no fuera por las fotos me costaría creer que sea verdad todo lo vivido en mi Peña este pasado y caluroso verano, tan fresco en la memoria como el ambiente otoñal que empieza a sentirse.
Si bien la Peña mantiene sus principios de organizar actividades de diversión propias de las Fiestas de Verano, este año además parece que se ha convertido en una sociedad gastronómica, pues por lo que se ve en las fotos no habéis parado de organizar comilonas: Una noche embutidos y fritos, otra noche bocadillo. Para romper la rutina, chocolate a la sombra de los chopos y como el sitio estaba reservado, paella para comer en el mismo escenario.

Pero el menú estrella fue el pulpo que prepararon Esme y Rafa que, además de bien presentado (caldero de cobre como mandan los cánones) estaba para chuparse los dedos, las uñas y las manos (aunque no estuvieran limpias).
A priori fue una sorpresa que un plato típico gallego estuviera también guisado en tierras de la meseta que no tiene tradición marisquera.
Luego Rafa explicaría que ha heredado este buen hacer de su madre de origen gallego.




















Todo muy positivo. Lo que pasa que los días transcurridos nos recuerdan también las desapariciones ocurridas en tan corto tiempo.
Así es que como decía el pregonero “estimular a vuestros hijos para vengan al pueblo amenudo para tomar el relevo, ya que aquí cada vez van quedando menos”.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Tienes razón, Lagarto, que más bien vuestra Peña parece una sociedad gastronómica y no está nada mal, que sea las dos cosas a la vez y lo que os venga en gana en cada momento.
El pulpo tiene un excelente aspecto que hasta huele y dices que el resultado fue de chuparse los dedos, no lo dudo y desde aquí quiero felicitar a los chefs Esme y Rafa por su arte. La peña deberá otorgarles la medalla al mérito culinario.
Saludos para todos, -Manolo-

Anónimo dijo...

OTRA MEDALLA PARA ESTE SIMPÁTICO LAGARTO ZARZO QUE TAN BIEN NOS INFORMA DE TODO.
QUEDÓ MUY ALTO EL LISTÓN DE LA PEÑA EN TODO, DIFICIL DE SUPERAR EL PRÓXIMO AÑO, PERO CONOCIENDO LA GRAN IMAGINACIÓN DE ALGUNOS/AS SEGURO VOLVERAN A SORPRENDER.
SALUDOS. ROSA.

Manuel dijo...

Saludos, Rosa.
Recuerda que tienes que investigar sobre esas identidades que tú y otras más lográsteis en la foto escolar, donde una de ellas la dábais por segura y luego me la comunicas. Gracias
-Manolo-

Anónimo dijo...

Cierto, el pulpo estaba sabroso y muy rico. Un detalle sorprendente por parte de Esme y Rafa. Cada año hay algún lagarto que nos sorprende. El año anterior fue el chocolate bajo el choperal. Ya veremos qué nos espera el próximo verano. Después de las experiencias vividas seguro que algún lagarto tiene en mente ya la sorpresa de San Lorenzo.
Aprovecho este comentario para manifestar la gratitud a los que nos agasajan con dulces y bebida en las pausas del pasacalles. En las fotos- que puse en mi blog- se ve el muestrario que tana amablemente nos ofrecen.Salva.