24 mayo 2010

LOS OTROS LAGARTOS










Entre la multitud de camisetas colorás que se ven en las fotos, están las pertenecientes a la “Asociación de Mayores San Lorenzo” de Zarza de Pumareda, (creo que se llama así), pero en cualquier caso son la otra Peña de nuestro pueblo, que, durante el año celebran sus festejillos y por San Lorenzo completan el programa de fiestas con exhibiciones de baile y gimnasia.
El pasado sábado y bajo un sol de justicia participaron en la Plaza de la Concordia de Salamanca, (trasera del Corte Ingles) en una macro-exhibición de gimnasia junto con asociaciones de toda la provincia.
La concentración tuvo su importancia, pues “las peñas” fueron recibidas por las autoridades locales, entre ellas el Delegado de la Junta, quien le dedicó unas palabras. Les dijo que eran un referente,… (bueno lo que dicen siempre) y le adornó unos piropos por su valentía para estar allí. En las fotos hechas desde atrás, se puede reconocer a alguno de los participantes de nuestro pueblo.
El acto también ocupó un hueco en la prensa local, como lo tiene en este sitio, desde donde enviamos un saludo a la Asociación San Lorenzo, laotra Peña importante de nuestro pueblo .

23 mayo 2010

Esto es vida


Aquí me tenéis, camuflado en el paisaje, pasando desapercibido, pero enterándome de todo,... dejándo pasar el tiempo hasta que esta tranquilidad se altere con la llegada de los peñistas por San Lorenzo, que cada día está más cerca. Mientras, unos ratos al sol y otros a la sombra, como en la foto, pues ya calienta lo suyo estos dias y aunque a mi me gusta pasar ratos al sol, no hay que exagerar.
Saludos, peñistas!!!

15 mayo 2010

LAGARTO MODERNO


Si mi hábitat natural se localizaba en los lanchales del Cimero, Rebollera o cualquier parte del término municipal, ahora me siento mucho más cómodo en el pueblo y con mucha mas libertad para moverme.
Tengo medios para colarme en las casas de mis peñistas por las pantallas de los ordenadores para enterarme que se cuece sobre la Peña. Esto nuevo que han puesto, será muy cómodo para que la gente se comuniquen sin tener que esperar el regreso a sus casas de la ciudad, para contarse las peripecias festivas